Alrededores

Castillo de Loarre

Importante fortaleza del románico español, data de los siglos XI y XII, y fue residencia de los Reyes de Aragón. La iglesia de este castillo, perfectamente conservada, es un hermoso ejemplo del románico aragonés.






 Mallos de Riglos

Impresionante formación geológica de grandes farallones anaranjados y aguas de conglomerados. Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza. 





El Mirador de los buitres

En Riglos, magnífico lugar dónde podrás observar las aves del entorno mientras sobrevuelan sobre ti.





Colegiata de Bolea

La Colegiata de Bolea, una joya de la zona, fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. Su cimentación es del siglo XII, pues se construyó sobre un templo románico del que se conserva la torre-campanario y una cripta.

 




Construída en tre 1541 y 1559, tomando como ejemplo arquitectónico la Catedral de la Seo de Zaragoza, está enmarcada en el tránsito del Gótico al Renacimiento. 




Monasterio de San Juan de la Peña


Es uno de los lugares más emblemáticos y bellos del Pirineo Aragonés. Sus muros fueron testigo de los orígenes del Reino de Aragón.




Fue centro del poder religioso y político durante los siglos XI y XII.Aacoge en su interior las sepulturas degrandes reyes aragoneses y navarros como Sancho el Mayor, Ramiro I o Alfonso el batallador. 

 

Se convirtió, además en lugar de peregrinaje en la vía francesa del Camino de Santiago.
 





Deporte


Las diferentes empresas de la zona ofrecen toda clase de turismo deportivo, tanto de aventura, como más tranquilo. La zona, un marco incomparable, se presta a este tipo de actividades, entre las que destacan:



- Puenting







- Rafting






- Arborismo






- Piragúismo





- Aguas Bravas






- Senderismo









- Mountain Bike








- Paseos a caballo









- Escalada





 - Bajada de Barrancos











- Espeleología





Y un largo etcétera de posibilidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario