15.9.12

Terminaron las fiestas




Un año más Ayerbe ha celebrado las fiestas en honor a su patrona Santa Leticia. Las calles de  nuestra villa se llenaron de jolgorio y alegría. Los vecinos de Ayerbe saben divertirse y pasarlo bien, aunque a veces las circunstancias lo pongan un poco difícil. 
Todos estábamos un poco expectantes ante los acontecimientos que se iban sucediendo los días previos a las fiestas. Pero la población de Ayerbe ha demostrado una vez más que pase lo que pase los días de nuestra Patrona son para celebrar en su honor y nada más.
Los gigantes y cabezudos en la calle, las peñas divirtiéndose, la misa con jotas, el madero con Jamón, las cintas en la carrera, los balcones engalanados, los toros de fuego con muchos "codetes", la charanga animándo, las cabalgatas luciendo la belleza de Presidentas y Reinas, las calderetas en su punto de cocción, por cierto, que nunca se había visto la Santa el día víspera con tantas hogueras en su honor, (todas las de aquellos que hicieran fuego para cocer la caldereta) además de la del día nueve, en la Plaza Alta, como manda la tradición.  Y por fín, la traca final (dicen que sin fuegos artificiales por el riesgo de incendios que amenaza la zona) anunciando que un año más los vecinos de Ayerbe son grandes, muy grandes y saben capear el temporal.
Felicidades, Ayerbenses, por ser los protagonistas de las fiestas de Ayerbe. Santa Leticia tiene que sentirse muy honrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario