26.11.11

Con una bodega un sueño, con un vino... una ilusión


El pasado mes de Octubre salió a la venta un libro sobre vinos. David Seijas, premiado como "nariz de oro" en el 2006 y una auténtica autoridad en la materia, es el autor de 112 vinos para 2012. Se trata de una recopilación de los vinos que más gustan al prestigioso sumiller del Bulli.
Por sus manos han pasado miles de vinos y es considerado uno de los mejores catadores de España. Recibió además el premio internacional de literatura gastronómica 2010.
David Seijas recomienda entre las páginas del libro Edra Blancoluz 2010 y dado el prestigio que le avala, estoy segura de que en Edra Bodega están muy orgullosos.
Es un reconocimiento más a su trabajo, que con tanta ilusión llevan a cabo.








Las gentes de Ayerbe ya seréis conocedores de esta bodega pero permitid , para los que no la conozcan, que hable un poco de ella.
Edra Bodega comienza su andadura con un sueño, en 1999. Bajo la supervisión del enólogo Antonio Palacios García, en pocos años ha conseguido unos vinos de gran personalidad, que llenan de satisfacción a su director, Alejandro Ascaso.
Hasta hoy, y gracias a su espíritu profesional, de trabajo y esfuerzo, han recibido varios reconocimientos:
Edra obtubo la única Medalla de plata  en la categoría de tintos de dos o más años en el IV Concurso de los Mejores vinos de la tierra españoles/2008
Le fue otorgado el primer premio en el concurso de fermentación maloláctica en blancos, Dubronik (Croacia) /2010
Y en este tiempo, ha sido reconocido su trabajo, su producto y su esfuerzo en múltiples publicaciones (guías gastronómicas, prensa, blogs, etc.)
modernos y potentes vinos
cata
prensa 
conferencias

Sus vinos están presentes en restaurantes, ferias, catas, exposiciones, recepciones y concursos tanto nacionales como internacionales.
No es de extrañar que así sea, pues presentan su producto de una forma dinámica y moderna acorde a las exigencias de los nuevos mercados gastronómicos y enológicos.
 
Con el fruto recogido en sus propias vides de Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Garnacha que se procesa en la bodega diseñada por la arquitecta Ángels Castellarnau, elaboran los caldos que promocionan en España y en el extranjero.

 
En Edra Bodegas y Viñedos les gusta lo que hacen y su gran ilusión les lleva a hacerlo de una manera muy cuidada. 
Las etiquetas de los vinos son un trabajo de la artista  Mapi Rivera , que sugiere las transformaciones internas de los caldos y su  luminosa expansión y crecimiento.   
En Edra, su forma de trabajar les reporta buenos resultados.
Es un camino largo,  paciente, pero su forma de andarlo les reportará, estoy segura de ello,
muchos más éxitos a estos empresarios de Ayerbe. 
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EDRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario