24.9.12

Radio Huesca estuvo en la Feria de Ayerbe

video

El Alcalde de Ayerbe, Carlos Marco, fue entrevistado en el programa "A vivir Altoaragón" en su emisión desde la localidad durante la Feria de Alternativas Rurales.
Reseñó que el desempleo no es un gran problema por no haber una población excesivamente elevada.
El comercio funciona bastante bien, aunque para Carlos Marco, la época de invierno es más dura.
La gente joven apuesta por quedarse en Ayerbe y  eso se nota en la escuela infantil, en la que se han cubierto todas las plazas.
Al ser preguntado por el Parque industrial, comentó que está previsto que a lo largo de este año o el primer trimestre del 2013, la primera fase esté concluída para poder certificar la habitabilidad de las naves y facilitar así la ocupación de las naves por parte de las diferentes industrias.
El Ayuntamiento favorece las iniciativas en todo lo que le es posible dijo el primer edil.
Los Alcaldes de los pueblos pequeños, trabajan por vocación, y siempre para realizar un servicio a los vecinos.
Comentó la alta participación en las distintas actividades realizadas.

oír entrevista

15.9.12

Matrícula guardería curso 2012-2013

El Ayuntamiento de Ayerbe publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca las tasas las tasas y cuotas pora el próximo curso en el Centro de Educación Infantil de Ayerbe.

ver documento oficial




Terminaron las fiestas




Un año más Ayerbe ha celebrado las fiestas en honor a su patrona Santa Leticia. Las calles de  nuestra villa se llenaron de jolgorio y alegría. Los vecinos de Ayerbe saben divertirse y pasarlo bien, aunque a veces las circunstancias lo pongan un poco difícil. 
Todos estábamos un poco expectantes ante los acontecimientos que se iban sucediendo los días previos a las fiestas. Pero la población de Ayerbe ha demostrado una vez más que pase lo que pase los días de nuestra Patrona son para celebrar en su honor y nada más.
Los gigantes y cabezudos en la calle, las peñas divirtiéndose, la misa con jotas, el madero con Jamón, las cintas en la carrera, los balcones engalanados, los toros de fuego con muchos "codetes", la charanga animándo, las cabalgatas luciendo la belleza de Presidentas y Reinas, las calderetas en su punto de cocción, por cierto, que nunca se había visto la Santa el día víspera con tantas hogueras en su honor, (todas las de aquellos que hicieran fuego para cocer la caldereta) además de la del día nueve, en la Plaza Alta, como manda la tradición.  Y por fín, la traca final (dicen que sin fuegos artificiales por el riesgo de incendios que amenaza la zona) anunciando que un año más los vecinos de Ayerbe son grandes, muy grandes y saben capear el temporal.
Felicidades, Ayerbenses, por ser los protagonistas de las fiestas de Ayerbe. Santa Leticia tiene que sentirse muy honrada.

Buena suerte, Luis, en tu nueva etapa

El reverendo Don Luis Gurucharri Amostegui, dejará de ser párroco de Ayerbe. Así lo adelantó en la misa del día 9 de septiembre, día de Santa Leticia, a la que asistieron un gran número de feligreses por tratarse del día de la patrona. Esta noticia, que supuso una sorpresa para los vecinos de Ayerbe, fue confirmada por el obispo de Huesca  Julián Ruiz Martorell.

Según fuentes del diario del Altoaragón, de la parroquia de Ayerbe así como de las de Biscarrués, Erés, Losanglis y Riglos, se encargará Lorenzo Naya Sarsa