30.8.12

Carlos Marco, Alcalde de Ayerbe, entrevistado en Radio Huesca

Una semana antes del comienzo de las fiestas en honor a nuestra patrona Santa Leticia, nuestro Alcalde ha sido entrevistado en Radio Huesca.
 Carlos Marco refiere que el Ayuntamiento sigue a la espera de que el promotor que impulsó el Polígono Industrial de Ayerbe finalice la primera fase, para poder recepcionarlo y dotarlo, entonces, de los servicios necesarios. El hecho de haber realizado sólo el 80% del proyecto hace imposible la venta de las naves.
También se ha referido al proyecto de rehabilitación que existe sobre el Palacio de los Urríes, que fue comprado hace unos años por un empresario y las obras, comenzadas en su momento a un buen ritmo, se paralizaron, suponiendo un deterioro del edificio que se incrementa con el paso del tiempo.


Así mismo, se ha expresado respecto a la falta de acuerdo y entendimiento entre el Ayuntamiento y la Agrupación Folklórica Santa Leticia,  hecho que, a unos días de comenzar las fiestas, hace que no haya sido posible todavía cerrar el programa. Carlos Marco ha declarado no haberse contratado a ninguna agrupación de Huesca que sustituya a la local y, a pesar de ello, ha sido imposible acercar posturas con los miembros de la misma.

La polémica creada alrededor de una carta informativa en la que la agrupación expresaba su malestar con el consistorio no ha hecho más que alejar posturas. Según Carlos Marco, sí que se contó con ellos y ante la falta de acuerdo, se pidió presupuestos en Huesca, pero no se cerro contrato con nadie. Se piden disculpas y se les pide que se hagan cargo de las actuaciones en varias ocasiones, siendo infructuoso el intento de evitar "polémicas y malos rollos", han sido las palabras del primer edil. La Agrupación Folklórica Santa Leticia, por su parte, declinó la invitación de Radio Huesca a ser entrevistada.


No ha referido ninguna declaración sobre el malestar de los jóvenes de la localidad por haber sido denegada la autoorización de instalar las carpas de las peñas en la zona del Polideportivo, como en los últimos años era costumbre. Dicho malestar se hizo patente cuando el pasado día 25 de agosto la "tapia de las monjas" amaneció con unas pintadas de protesta en alusión  a esta resolución. La propia Comisión de fiestas se encargó esa misma mañana de borrar las "muestras artísticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario