25.7.12

Los reinos diminutos

Los reinos diminutos es el título de un libro que ha sido elegido ganador del XXVII Premio Unicaja de Poesía cuyo autor, José María Moreno Carrascal, nació en 1951 en Ayerbe (Huesca), pero reside en Warrington (Pensilvannia, Estados Unidos).
Unicaja destaca que su premio se consagra en la actualidad como uno de los premios de poesía de mayor prestigio en la literatura española. Cuenta con una dotación económica que asciende a 7.000 euros. Además, la obra premiada será publicada por la editorial Visor Libros con difusión en España y en Latinoamérica. 
Es un libro, según el jurado, "muy variado y con registros muy diversos, que posee un gran número de poemas meditativos y reflexivos basados en experiencias personales de viajes".
Los miembros del jurado también han destacado que el "libro presenta una dicción muy precisa y está escrito con mucha madurez. Es una obra muy entretenida que ofrece al lector tanto poemas cortos como poemas reflexivos y de un entramado metafísico más largos".
El poeta, traductor y escritor ayerbense, es doctor en Filología Inglesa, profesor y traductor de poesía inglesa y norteamericana. A pesar de su palpable vocación poética, el profesor  solo ha publicado un libro, 'Los jardines del hielo', título que le valió el acéssit del II Premio de Poesía Fundación Ecoem.
El escritor oscense recibió la noticia del premio en Warrington, EEUU, ya que es profesor de español de la Universidad de Villanova, destino al que marchó con su mujer y su hijo pequeño, hace apenas unos meses después de pasar media vida de docente en la provincia de Cádiz. 
Es un placer recibir noticias del éxito de un ayerbense. Muchas felicidades por el premio, profesor Moreno.

2.7.12

Y sí que se mueve...

¡Menuda sorpresa!

Un programa radiofónico de Ayerbe...  que empezó el pasado jueves.  Se llama Ayerbe se mueve.

Presentado por Pablo Orleans,  en el primer programa intervienen Lola Giménez, Juan Pablo Castán y algunos vecinos de nuestra villa (a ver si los conocéis)

Me ha encantado y me parece una manera muy interesante de promocionar la zona y difundir todo lo que acontezca en la misma.

Os recomiendo que no os lo perdáis.

¡¡¡Bravo chicos!!!   Os deseo toda la suerte que mereceis, que sin duda es mucha,  en este proyecto y...  pienso escucharos...

aquí  puedes oir el primer programa